Qué es un Certificado de Licitud de Título y Contenido para Revistas Impresas

Image by Britta Jackson

Es un documento expedido por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a favor de las publicaciones y revistas ilustradas impresas que tengan periodicidad. En México, es ésta la autoridad que cuenta con la facultad de vigilar que las publicaciones impresas se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la paz, la moral pública, a la dignidad personal, que no ataquen los derechos de terceros, provoquen la comisión de algún delito o perturben el orden público. Este certificado no aplica a revistas electrónicas.

Los trámites que con más frecuencia se realizan respecto de las publicaciones periódicas son la obtención del certificado de licitud de título y contenido, el cambio de editor responsable y en menor incidencia, el duplicado de dicho certificado.

Algunas ventajas de contar con este certificado son: circular de forma lícita en territorio nacional por canales de distribución como el Servicio Postal Mexicano o la Unión de Voceadores y expendedores de México, y certificar que el contenido de la publicación no transgreda el Reglamento de Publicaciones y Revistas Ilustradas.

Nota: La información proporcionada en este sitio web no constituye, ni pretende ser asesoramiento legal; en cambio, toda la información, el contenido y los materiales disponibles en este sitio son sólo para fines informativos generales. Los lectores de este sitio web deben contactar a su abogado para obtener asesoramiento con respecto a cualquier asunto legal en particular. Ningún lector, usuario o navegador de este sitio debe actuar o abstenerse de actuar sobre la base de la información en este sitio sin buscar primero el asesoramiento legal de un abogado en la jurisdicción correspondiente. Sólo su abogado puede proporcionar garantías de que la información contenida en este documento, y su interpretación de la misma, es aplicable o apropiada a su situación particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s